Investigaciones confirman que en un 98% de los casos, los niños menores de tres años que tienen poca comunicación con sus padres pueden llegar a tener problemas en el lenguaje o ajuste social.
Y por el contrario, un alto porcentaje de las madres con hijos exitosos en diferentes áreas de la vida confirman en contestar que su secreto fue educarlos con mucha lectura y hablarles constantemente… ah, y poca televisión.Miami, FL.- Las nuevas teorías del desarrollo tienen que ver menos con la ciencia y más con el concepto educativo: ‘Hands on Parenting’. Esto lo que quiere decir es que debe de haber una compenetración mas intensa entre madre y bebé; pues no sólo genera mas sentimientos de seguridad - que desarrollarían en su vida adulta - la tan de moda “inteligencia emocional” sino también les ayudan a los infantes a estimular más positivamente el cerebro.
De acuerdo con la Dra. Peisach, con el método de aprendizaje desarrollado en su centros de estimulación “Baby Stars”, con sedes en Colombia, Estados Unidos y próximamente en México, se “Aprender jugando”. De esta manera se logra la integración de los cinco sentidos ayudando a los bebés a percibir las cosas tal y como son. Ella agrega: “Estimular es enseñar con amor, nutrir los sentidos y prepararlos para el futuro…en el pasado se creía que estimular al niño era hacerlo correr o volverlo mas activo…teoría muy alejada de la realidad”.
Según Peisach, con el sistema que ella ha desarrollado gracias a su experiencia profesional, a los niños que se les nota algún problema de aprendizaje y se le detecta a tiempo se le ayuda a equilibrarse de manera natural. De igual manera a los que no, se les ayuda que sean personas saludables y sin problemas. La doctora Peisach comenta: “Cuando los niños salen de mi programa a los 3 años de edad y pasan a su kindergarten las mismas profesoras me dicen que se nota la diferencia con otros niños que no han recibido el sistema de educación encontrado en Baby Stars.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario