Una división del conglomerado de medios MOGOLLAN EMPIRE © Copyright, Derechos Reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

martes, 2 de marzo de 2010

FORMANDO LA NUEVA GENERACION DE "BEBES ESTRELLA"



Investigaciones confirman que en un 98% de los casos, los niños menores de tres años que tienen poca comunicación con sus padres pueden llegar a tener problemas en el lenguaje o ajuste social.
Y por el contrario, un alto porcentaje de las madres con hijos exitosos en diferentes áreas de la vida confirman en contestar que su secreto fue educarlos con mucha lectura y hablarles constantemente… ah, y poca televisión.



Miami, FL.- Las nuevas teorías del desarrollo tienen que ver menos con la ciencia y más con el concepto educativo: ‘Hands on Parenting’. Esto lo que quiere decir es que debe de haber una compenetración mas intensa entre madre y bebé; pues no sólo genera mas sentimientos de seguridad - que desarrollarían en su vida adulta - la tan de moda “inteligencia emocional” sino también les ayudan a los infantes a estimular más positivamente el cerebro.


Edith S. Peisach una psicóloga y autora especializada en problemas y desordenes - en el aprendizaje - se ha dedicado los últimos 25 años de su vida a encontrar la formula para educar a los niños. Esta formula se basa en ir desarrollando todas sus potencialidades. Este tipo de aprendizaje es sin forzarlos, y dándoles como base principal el amor. Todo este tipo de estudios han hecho que se llegue a la conclusión de que no solo los 5 primeros años de vida forman la personalidad de un individuo - como dicen las corrientes científicas – sino que la Dra. Peisach ha llegado a la conclusión de que los 12 primeros meses de vida son claves para formar a una nueva generación de Bebes Estrella. Ella agregó: “En este tiempo es muy importante desarrollar el cerebro de los bebés pues es en esta etapa donde las sensaciones se desarrollan con mayor impacto que en cualquier otro momento de la vida. En estos momentos su cerebro tiene mas de 100 billones de células nerviosas que aun no han formado sus conexiones que determinarán como será de adulto en los campos emocionales, sociales e intelectuales”

De acuerdo con la Dra. Peisach, con el método de aprendizaje desarrollado en su centros de estimulación “Baby Stars”, con sedes en Colombia, Estados Unidos y próximamente en México, se “Aprender jugando”. De esta manera se logra la integración de los cinco sentidos ayudando a los bebés a percibir las cosas tal y como son. Ella agrega: “Estimular es enseñar con amor, nutrir los sentidos y prepararlos para el futuro…en el pasado se creía que estimular al niño era hacerlo correr o volverlo mas activo…teoría muy alejada de la realidad”.

Según Peisach, con el sistema que ella ha desarrollado gracias a su experiencia profesional, a los niños que se les nota algún problema de aprendizaje y se le detecta a tiempo se le ayuda a equilibrarse de manera natural. De igual manera a los que no, se les ayuda que sean personas saludables y sin problemas. La doctora Peisach comenta: “Cuando los niños salen de mi programa a los 3 años de edad y pasan a su kindergarten las mismas profesoras me dicen que se nota la diferencia con otros niños que no han recibido el sistema de educación encontrado en Baby Stars.


No hay comentarios.: