MEXICO PRESS
Queens, NY.- Con una completa línea de más de 1,200 productos mexicanos que van desde salsas y bebidas instantáneas, hasta jabones y detergentes, “Abarrotera La Mixteca” se ha estado posicionando con fuerza en el mercado latino de la costa este de Estados Unidos desde hace cuatro años.
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut son los estados donde la marca “La Mixteca” –favorecida por la mayoría del público consumidor hispano- ha impuesto su liderazgo de forma contundente, gracias en parte a la calidad de sus productos, y por supuesto, al continuo crecimiento de la pujante comunidad Mexicana en el área Triestatal.
La extensa gama de productos de la distribuidora “Abarrotera La Mixteca” incluye: refrescos, jalea de guayaba, atún, dulces, chiles secos, especias, hojas para tamal, tortilleras, molcajetes, chiles enlatados, chamoy, nopalitos deshidratados, etc. Además de populares marcas como: “La Morena”, “Ariel”, “Nescafé”, “La Costeña”, “Maseca” y “Minsa”, entre otras.
“Abarrotera La Mixteca, una división de la tortillería “La Mixteca” ( nombrada así en honor de la región que abarca los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca), se ha convertido de un sueño,a toda una compañía estable que sostiene a varias familias, gracias a los más de 25 trabajadores que emplea en sus diversas áreas.
“Somos 27 trabajadores”, dice orgulloso el Señor Guillermo Iglesias, Presidente de la compañía, quien junto a su esposa, la Señora Lilia Iglesias, fundaron en Woodside, Queens la tortillería “La Mixteca” en 1996. Vale aclarar que este es un negocio familiar, operado por sus dueños desde el inicio.
Su producto más famoso, y por el que todo comenzó, – la tortilla marca “La Mixteca” – ha ido ganando terreno, poco a poco, por encima de otras marcas a base de calidad, buen sabor, textura, y claro, por el excelente servicio al cliente que ofrecen los ejecutivos de esta próspera entidad comercial, a través de sus representantes (llámense choferes, vendedores, recepcionistas o trabajadores en general).
Hoy en día, el número de producción de las tortillas “La Mixteca” (conocida también como “La Suavecita”) se calcula en 500,000 tortillas diarias. Y el negocio pasó de tener un pequeño local de cinco mil pies cuadrados, a operar desde uno de cuarenta mil pies cuadrados. No sólo eso, además de distribuir las tortillas “La Mixteca” en tiendas y supermercados latinos, entre sus clientes también se encuentran restaurantes franceses, italianos y Dinners que en su menú ofrecen fajitas, chips y nachos. Nada mal para un negocio familiar que estuvo a punto de cerrar sus puertas, a solo un año de haberse abierto.
“Al principio fue muy duro comenzar”, recuerda el Sr. Iglesias, “la gente no consumía ‘La Mixteca’ porque no la conocía, y precisamente porque los proveedores tampoco la conocían, teníamos que pagar por adelantado la harina”, afirma el Sr. Iglesias con un aire de nostalgia en su rostro. Sin embargo, fue a base de tezón y persistencia que la familia Iglesias logró sacar del estancamiento a su compañía, y volverla una empresa bastante rentable.“Me resistía a creer que la tortilla no se vendia…pero Yo pensaba ‘se va a vender, ¡¡¡se va a vender!!!, afirma con entusiasmo el Sr. Iglesias.
Obviamente, a lo largo de estos años, el éxito de “La Mixteca” no solo se ha visto reflejado en la aceptación de su tortilla por parte de los consumidores, si no también, de forma reciente, en la solvencia, la fortaleza y la completa estabilidad de la compañía en plena recesión, algo bastante loable, si tomamos en cuenta esta difícil época, cuando la crísis económica está mandando a tantas empresas a la quiebra.
“Tenemos un producto de primera necesidad”, afirma el Sr. Iglesias, “la gente tiene que comer, haya crisis o no…por eso, la recesión en realidad no nos ha afectado.
De cualquier forma, los directivos de la jóven empresa no se han conformado con su actual éxito, si no que han tomado la acertada decisión de expander su habitual zona comercial, a la conquista de nuevos mercados en estados como Boston, Rhode Island y New Hampshire, e inclusive han traspasado fronteras al llevar sus productos hasta Canadá.
"Yo no anhelo que “La Mixteca” llegue a ser la más grande”, asegura con humildad el Sr. Iglesias, “simplemente quiero que dentro de 10 años seamos nosotros los que ofrezcamos la mejor calidad y el mejor servicio al cliente”. mexico_press@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario